Greenpeace: el sucio negocio del Blue Jean en China

Justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, Greenpeace ha publicado un informe sobre dos ciudades de la industria textil en la provincia de Guangdong. Esta mirada detrás de las escenas de la forma en que nuestra ropa está producida puede hacer que usted piense dos veces antes de hacer la fila para las compras de Navidad.


De abril a octubre, visitaron Xintang, la "Capital del Mundo del Jean", y Gurao, una ciudad industrial del 80% de cuya economía se dedica a sostenes, ropa interior, prendas de vestir y otros artículos.
El negocio del Blue jeans es mucho más sucio de lo que nunca podría adivinar. Ese lavado de mezclilla fresco en dificultades es el resultado de una serie de lavados intensivo de productos químicos, la impresión y el teñido de la tela involucra metales pesados como el cadmio, el plomo y el mercurio, cosas que no pueden estar recibiendo cerca de su piel desnuda, pero sin embargo aquí lo hacen.

Greenpeace encontró cinco metales pesados (cadmio, cromo, mercurio, plomo y cobre) en 17 de las 21 muestras de agua y sedimentos tomados de todo Xintang y Gurao. En una de las muestras, el cadmio supera los límites nacionales de China por 128 veces!
Xintang es conocida como la "Capital del Jeans del mundo", produce más de 260 millones de pares de jeans al año, equivalente al 60% de la producción total de China pantalones vaqueros, y el 40% de los jeans vendidos en los EE.UU. cada año.

Las fábricas grandes y pequeñas llenan las calles de Xintang, así como talleres familiares alojados en galpones improvisados. En todas partes la gente está ocupada haciendo y procesamiento de los pantalones vaqueros a mano; en los mercados, en las áreas comercial, e incluso en las aldeas y en frente de las casas. Las mujeres, los ancianos y los niños suelen hacer algunos trabajos de corte simple hilo para complementar los ingresos familiares.

Los pantalones vaqueros de Xintang y negocio de la ropa se iniciaron en los años ochenta, y en los últimos treinta años su producción se ha disparado. Su economía gira en torno a la cadena de producción de jeans: desde el hilado, teñido y tejido, para corte, impresión, lavado, costura y blanqueo.
Sin embargo, los aldeanos se quejan de la impresión y el teñido, la descarga de aguas residuales de las fábricas se hacen en el río de la localidad, que desemboca en el Delta del Río Perla. "Todo el mundo dice que las personas que trabajan en el teñido y lavado tienen problemas de reproducción y la fertilidad. Mi primo una vez trabajó en una planta de teñido. Murió de pleuresía, "dijo Lin Zhixin, un trabajador inmigrante de Sichuan, que trabaja en la costura de los pantalones vaqueros.

Por desgracia, Gurao y Xintang no está solo en China. Ellos son sólo dos de las 133 ciudades de racimo de fabricación textil. Sin cambios sustanciales en las regulaciones gubernamentales y prácticas de la industria sobre el uso de químicos peligrosos y la liberación, ciudades como Gurao Xintang y seguirá existiendo a través de China.
Fuente: Greenpeace.com

No Response to "Greenpeace: el sucio negocio del Blue Jean en China"

Publicar un comentario